Un espacio adicional para dormir es una solución cómoda para alojar a familiares y amigos durante la noche. Lamentablemente, el espacio no siempre permite una habitación de invitados independiente. En este artículo, presentamos ingeniosas ideas de diseño de interiores que te ayudarán a crear un rincón para dormir de invitados en un apartamento pequeño. ¡Te animamos a seguir leyendo!
Un elegante sofá cama en el salón puede cumplir varias funciones simultáneamente. Durante el día, puedes relajarte cómodamente con un libro o frente al televisor, guardar ropa de cama, mantas y otros artículos, y por la noche, transformar el sofá de diario en una cómoda cama. Al elegir el modelo perfecto, considera algunos aspectos:
En una sala pequeña que también funciona como dormitorio de invitados, los colores claros son ideales, ya que amplían visualmente y aportan luminosidad a la estancia. Estos incluyen blancos, beiges, grises claros y tonos pastel.
Los sofás, sillones y mesas con patas altas aportan ligereza a la decoración. Un ejemplo es el modelo SKANDI, un moderno sofá esquinero con función de cama y espacio de almacenaje. Su tapizado beige complementará a la perfección muchos interiores. Las patas altas de madera no solo amplían visualmente el espacio, sino que también facilitan la limpieza debajo del sofá.
No siempre disponemos de suficiente espacio en nuestros apartamentos para acomodar una cama de invitados. Por lo tanto, un sofá cama en el salón suele proporcionar ropa de cama adicional. Sin embargo, se pueden adoptar otras soluciones, adaptadas a las necesidades de los residentes y al espacio específico. En este caso, el dormitorio de invitados normalmente puede funcionar como despacho, estantería, vestidor o sala de juegos. Una cama clásica, un sofá cama, un sillón cama o, por ejemplo, una cama plegable ingeniosamente oculta en un armario, serían ideales para este tipo de interior.
¿Teletrabajas? Transforma tu oficina en casa en una habitación de invitados por las noches. Para una habitación pequeña, elige un escritorio pequeño, una silla plegable y un sofá cama ligero. Este compacto mueble de salón será el complemento perfecto para una oficina en casa o un rincón de lectura. Colócalo junto a una estantería para crear una acogedora zona de relax. Cuando lo necesites, puedes desplegar rápidamente el sofá y convertirlo en una cama adicional.
En el espacio designado como dormitorio de invitados, puedes colocar un vestidor. Instala estantes, percheros y organizadores para objetos pequeños a lo largo de la pared. Un armario grande con puertas correderas y una cómoda para ropa interior también son opciones prácticas. Puedes organizar no solo ropa, abrigos, chaquetas, textiles para el hogar y zapatos, sino también una tabla de planchar, aparatos de ejercicio, ropa de temporada e incluso una aspiradora. Coloca un sofá cama o una cama plegable contra la pared opuesta. Organiza cuidadosamente el interior. Introduce frentes de muebles uniformes. Minimiza la cantidad de artículos expuestos que podrían sobrecargar la decoración.
Consejo importante: elige muebles que no ocupen mucho espacio al abrirlos o extenderlos. En un espacio reducido, una mesa auxiliar puede funcionar como mesita de noche y como una elegante consola, sobre la que puedes colocar un objeto decorativo o un jarrón con flores.
Los muebles del dormitorio de invitados deben ser lo más cómodos y prácticos posible. Elige los accesorios adecuados para realzar tu estancia. Una mesa o estantería cerca de la cama, una lámpara de noche, una alfombra suave, una manta extra, ropa de cama elegante y una cortina para la ventana (sobre todo si la ventana da al este) serán muy útiles. Para ampliar visualmente la habitación y añadir un toque de luminosidad, opta por detalles en colores claros. Los colores de las paredes y los muebles. Añade un foco (por ejemplo, un LED junto a la mesita de noche o una lámpara de pared) para crear un ambiente acogedor. Coloca un espejo: en el frente del armario, en la pared o en un marco. Coloca cuidadosamente las almohadas, el edredón y las toallas sobre la cama.
Al decorar un espacio pequeño, recuerda no excederte con los accesorios. Una maceta verde, cortinas claras, una colcha y uno o dos cuadros o láminas son bienvenidos. Lo ideal es que haya un lugar para las pertenencias personales del huésped: una estantería en la cómoda, algunas perchas en el armario o una mesita junto a la cama.
Si tu habitación de invitados también te sirve de espacio de almacenamiento (por ejemplo, un vestidor), organiza el interior para aprovechar al máximo el espacio disponible. Un armario que casi llega hasta el techo, espacio de almacenaje bajo la cama, ganchos para colgar bolsos o ropa, y estantes colgantes que prácticamente no ocupan espacio te ayudarán a crear un interior cómodo y funcional. Opta por un conjunto de muebles de dormitorio pequeño.
La cama IWA con almacenaje, con cabecero alto y un cómodo colchón, es la solución perfecta para organizar la ropa de cama, las mantas y los textiles del hogar. La combinación de blanco y beige aporta un toque acogedor y ligero. Esta colección también incluye armarios ajustables, mesitas de noche y cómodas. En Muebline.es encontrará elegantes muebles de dormitorio en una variedad de estilos. Una opción que encantará a sus invitados es la cama continental tapizada ELLIS, que garantiza el máximo confort. Esta pieza está disponible en varios tamaños. Cuenta con dos compartimentos para guardar ropa de cama, colchones (incluido un topper), patas metálicas y un cabecero alto. Toda la pieza está adornada con sutiles costuras, muy de moda esta temporada. La ligera tela de la tapicería luce increíblemente fresca y ligera. La cama ELLIS será perfecta para un ambiente exclusivo inspirado en el glamour suave, el clásico moderno o el glamour ecléctico.
En espacios reducidos, las cómodas, armarios y camas estrechas que no obstruyan el paso son ideales. La elegante cama continental ABERT, tapizada en tela verde botella de alta calidad, es una opción ideal para una habitación de invitados. Un amplio compartimento de almacenamiento se encuentra bajo la estructura elevable. El cabecero alto y suave, decorado con costuras verticales, permite relajarse cómodamente con un libro o una serie de televisión. El mobiliario incluye una base y un sobrecolchón, y patas altas de metal negro. Está disponible en varios tamaños, lo que permite integrar fácilmente la cama en su decoración.
Al organizar una zona de descanso para invitados, puede usar el sofá del salón o añadir un mueble adicional con función de cama. Todo depende del tamaño del salón, sus características específicas y su presupuesto. Aquí tiene algunas sugerencias.
Opción 1. Sofá plegable con función cama
El punto focal de cada sala de estar es una zona de estar ubicada frente a la pared del televisor. Este espacio multifuncional ofrece cómodos asientos y espacio para dormir. Durante el día, sirve para toda la familia (para ver la televisión, reunirse con amigos o incluso teletrabajar), y por la noche, se transforma en un dormitorio de invitados. Por lo tanto, si sueles pasar la noche con tus seres queridos, un sofá o un sofá seccional con función de cama será la mejor opción.
Opción 2. Sillón reclinable con función dormir
El espacio adicional para dormir se puede organizar de varias maneras. Una de ellas es con un sillón plegable o un pequeño sofá americano. Estas piezas sencillas no recargan la decoración. Al contrario, se adaptan a casi cualquier espacio: un salón, un dormitorio, una habitación juvenil o incluso un vestidor o un despacho. Un cómodo sillón puede colocarse en un rincón de lectura, cerca de la chimenea o frente al televisor. Para el día a día, ofrece asientos adicionales y, cuando es necesario, al desplegarse, crea el ambiente perfecto para dormir. Tomemos como ejemplo el sofá monoplaza LUCI, disponible en varios colores. Gracias a su tamaño compacto, cabe prácticamente en cualquier lugar: junto a una estantería, en un despacho o en la zona del televisor.
Para garantizar la privacidad de los invitados, coloque los muebles en un lugar conveniente, separando el dormitorio de invitados del resto de la sala de estar, por ejemplo, con un biombo elegante, una cortina de techo o una estantería abierta que actúe como separador. Otra solución interesante es el uso de puertas correderas para separar una parte del interior de otra. Los diseños modernos de apartamentos multifuncionales suelen incluir mamparas de cristal entre la sala de estar y el dormitorio, que pueden cubrirse según sea necesario (con cortinas, persianas o contraventanas). Esto ayuda a crear un ambiente cómodo para que los invitados se relajen.
¿Buscas una elegante habitación de invitados en un apartamento pequeño? Explora la amplia selección de muebles tapizados ajustables con función de cama en Muebline.es. También ofrecemos conjuntos de dormitorio elegantes y muy funcionales para todos los presupuestos. Facilitamos la implementación incluso de los proyectos más inusuales, donde la funcionalidad y el diseño moderno son primordiales.