Al amueblar un recibidor pequeño, a menudo hay que hacer concesiones. Si no cabe un armario , una cómoda espaciosa será suficiente. La estética y, por supuesto, la funcionalidad del espacio también influyen. Este espacio cumple varias funciones simultáneamente. Por un lado, se usa para guardar ropa de abrigo y zapatos. Es donde nos preparamos para salir, y además, la entrada también sirve como una especie de joya del apartamento. Por lo tanto, al elegir los muebles adecuados para el recibidor, hay que tener en cuenta muchos aspectos. El tamaño de la habitación, su forma y sus características específicas también serán importantes.
¿Armario o cómoda? A continuación, presentamos las ventajas y desventajas de ambas soluciones, así como algunas ideas interesantes para una decoración elegante del recibidor.
Una cómoda elegante para el recibidor será un complemento práctico para tu interior. Vale la pena considerarla en varias situaciones:
Un armario de pasillo es un mueble multifuncional que no solo puede albergar ropa de abrigo, sino también muchas otras cosas. Es una mejor opción si
Un armario es la mejor opción cuando el recibidor es grande, necesitas mucho espacio de almacenaje y quieres tener un sitio donde colgar cosas (por ejemplo un abrigo, una chaqueta).
Al elegir un armario para un recibidor pequeño, opte por un modelo que no sea demasiado profundo o que tenga frentes de espejo, lo que ampliará visualmente el espacio sin sobrecargarlo. Por ejemplo, el elegante armario corredero MOGI, disponible en varios tamaños (los espejos arqueados, los muebles con bordes redondeados y otros muebles de formas estilizadas están muy de moda). El modelo MOGI complementará tanto la decoración moderna como la clásica. Los frentes están adornados con tiradores dorados alargados. En el interior, encontrará amplios estantes y una barra para colgar. Puede instalar iluminación LED para iluminar cada rincón. El armario está fabricado con tablero laminado resistente y resistente a los daños. Quedará genial en un diseño glamuroso, así como en interiores inspirados en la estética clásica moderna y art déco.
En una entrada estrecha, minimiza los muebles y accesorios. Una cómoda de pasillo poco profunda es ideal para este propósito, ya que no ocupará mucho espacio ni obstruirá el paso, a la vez que ofrece espacio de almacenamiento. Tomemos como ejemplo la acogedora cómoda COZY, de 40 cm de fondo. Cuenta con un armario y tres cajones. El cálido tono del roble aceitado complementa la forma sencilla de la pieza y sus patas altas, que aportan un toque de ligereza al interior. Este modelo complementará la decoración escandinava, ecológica, bohemia, vintage o japonesa.
La nueva colección NARITA presenta elegantes muebles con patas altas de metal. NARITA 03 es una cómoda única para un recibidor tipo loft, con armario y cajones de cierre suave. Sus bordes redondeados y fresados aportan carácter al interior, y su agradable tono roble complementa diversas tendencias de diseño.
¿Armario o cómoda? ¿O quizás ambos? Los armarios modernos suelen combinar ambos, ofreciendo aún más espacio para tus pertenencias. Una cómoda puede organizar pequeños accesorios, zapatos, bolsos y demás. En un armario, puedes designar una zona separada para ropa de abrigo, ropa de temporada, chaquetas, trajes, etc. Si el espacio es limitado, opta por puertas correderas que no interfieran con la apertura del armario.
Una opción es el atemporal armario de recibidor TEVORA, con asiento, armario y cómoda. El conjunto incluye un espejo con un elegante marco y un colgador de pared. El conjunto completo está disponible en dos colores: verde/roble Lefkas y fresno Abisko/roble Lefkas. El armario de recibidor TEVORA con espejo es una excelente opción si busca ampliar visualmente un espacio y añadir un toque de luminosidad. Puede elegir piezas individuales de la colección o un conjunto completo de muebles. Con ellos, puede crear una entrada acogedora y funcional que encantará a sus invitados, optimizando al máximo el espacio disponible.
Un armario de recibidor estilizado, como este de la colección HAGA, puede ser una solución práctica. El tono pino nevado, combinado con elementos antracita, crea un diseño moderno y minimalista. Esta pieza es perfecta para diseños de inspiración escandinava. Por otro lado, la elegante cómoda de recibidor QUANT, con estructura negra, quedará genial en un interior de estilo loft. Cuenta con iluminación LED y mecanismo de apertura por presión. El hermoso tono roble artesanal aportará calidez al interior y complementará muchas tendencias de diseño de moda.
El salón es donde nos preparamos para eventos, recibimos a los invitados y guardamos multitud de objetos. Aquí se encuentra la principal vía de circulación, por lo que la decoración debe estar bien pensada. Si el interior es espacioso, conviene equiparlo con un práctico armario y un amplio aparador con asiento. Encontrará todo lo que necesita en la exclusiva colección ALVARO. Modernas cómodas de recibidor, zapateros, perchas y otros elementos están decorados en cachemira, muy de moda esta temporada. Patas negras, tiradores dorados y frentes fresados confieren a la pieza un carácter único. Una alternativa interesante a los muebles ALVARO es la colección COLLAR. En este caso, la elegante pantalla de cachemira se combina con laterales de nogal Warmia. Los frentes sin tiradores encantarán a los minimalistas. Un sistema de cierre suave y un sistema de apertura por presión garantizan un uso cómodo.
¿Buscas muebles espaciosos para tu recibidor? En Muebline.es encontrarás armarios de pasillo estrechos, zapateros regulables, asientos tapizados, espejos, cómodas y mucho más. Adapta los muebles a tus necesidades eligiendo una o más piezas de la colección seleccionada. Si tienes alguna pregunta, ¡contacta con nuestro equipo!