La zona de relax en el salón no se limita a un cómodo sofá o un sofá esquinero frente al televisor. También se crea con otros muebles extremadamente cómodos, que crean un ambiente acogedor y son aún más propicios para la relajación, ya sea en solitario o en compañía de seres queridos. Una solución práctica es crear un rincón de relax en el salón. Gracias a esto, cada miembro de la familia encontrará el lugar perfecto para sí mismo, donde se sentirá cómodo, leer tranquilamente o escuchar música. Por lo tanto, un elegante sillón de relax adaptado a las necesidades de cada usuario y al estilo de la decoración será muy útil. En este artículo, te sugerimos cómo crear un rincón de relax económico, dónde colocarlo y qué accesorios elegir.
Un rincón de relajación es la clave para un ambiente cálido en casa, lejos de las obligaciones diarias, el estrés laboral y el ajetreo de la ciudad. Un espacio bien organizado tiene un efecto positivo en el bienestar e incluso fomenta la creatividad. Aquí es donde pasamos tiempo con familiares y amigos, recargamos energías después de un día entero y también disfrutamos leyendo y viendo nuestra serie favorita.
Este es un lugar único en muchos sentidos, que brinda seguridad y un respiro de las preocupaciones cotidianas. Bien acondicionado, deleitará la vista con su estilo moderno, envolverá el cuerpo en suaves telas y seducirá con el aroma a café recién hecho y dulces pasteles.
Todo mueble para la zona de relax debe, ante todo, satisfacer las necesidades del hogar. Lo mismo ocurre con los sillones. En nuestra tienda encontrará una amplia selección de modelos en diversos colores y estilos. Aquí tiene algunas propuestas elegantes que se adaptan a las tendencias más actuales.
Sillón orejero, mecedora, sillón tipo cubo
¿Te gusta sentarte en un sillón mientras lees o ves la televisión? Opta por un sillón orejero clásico, uno de los modelos más versátiles del mercado. Ganó popularidad en el siglo XIX y desde entonces ha reinado en salones, dormitorios y habitaciones infantiles. Su rasgo característico es su respaldo alto con bordes redondeados, que en su día protegía del frío de las casas del siglo XIX con poca calefacción. Sus patas altas le aportan ligereza y su asiento profundo garantiza comodidad al sentarse en tu postura favorita. Este sillón orejero se adapta a muchas tendencias de interiorismo, por lo que podrás integrarlo fácilmente en la decoración de tu zona de relax.
Las mecedoras también son una opción interesante. Puedes elegir un sillón clásico de madera, mimbre o ratán. Quedará perfecto en un salón decorado con un estilo bohemio, ecológico, japonés, rústico, entre otros. Además, complementará a la perfección la decoración clásica de una habitación con acabados y accesorios naturales. También puedes optar por mecedoras modernas con tapicería de alta calidad. Las costuras decorativas y el acolchado aportan carácter al mueble, y la posibilidad de mecerse en un cómodo asiento hace que este tipo de mueble sea inigualable.
Tapicería: tejidos suaves, terciopelo, bouclé.
Al elegir un sillón para el salón, combínalo con el estilo y la paleta de colores de la estancia, y sobre todo con tus preferencias. Puedes elegir un modelo tapizado en piel (natural o sintética) o optar por un tejido de tapicería suave y agradable al tacto, como terciopelo o pana. Actualmente, los muebles de salón tapizados con bouclé ligero con una estructura densa y en bucle son muy populares: son extremadamente agradables al tacto y proporcionan calidez en los días fríos. Las superficies de bouclé son resistentes a la abrasión y a otros daños mecánicos. Combinan a la perfección con interiores de inspiración escandinava, japonesa, ecológica, bohemia o loft.
Modelos con reposapiés, reposacabezas y función relax
Las condiciones ideales para un descanso tranquilo tienen un efecto beneficioso en la regeneración del cuerpo, relajan los sentidos y tranquilizan la mente. Por eso, merece la pena dedicar un tiempo a diseñar un rincón con un cómodo sillón, reposapiés o mesa auxiliar, donde puedas colocar una lámpara elegante, una taza o un libro. Una de las propuestas de nuestra tienda es el moderno sillón PASARO con reposacabezas ajustable y asiento extensible. Este mueble ofrece un asiento cómodo y, al desplegarse, permite adoptar una cómoda posición semi-reclinada. La tapicería gris combina a la perfección con las patas metálicas. En esta colección también encontrarás sofás esquineros y pufs con espacio de almacenaje.
Hay varias posibilidades. Si el salón es pequeño, se puede crear un rincón de relax con un sillón como protagonista en la zona del televisor, junto al sofá. Otra opción es colocar los muebles en un lugar más apartado y tranquilo: junto a la chimenea, junto a la ventana, en un rincón de la habitación o debajo de las escaleras. También se puede colocar el sillón junto a una estantería. Complementará la biblioteca del hogar.
Mesa auxiliar - para libros, café, decoraciones.
Al relajarnos en un sillón, solemos ir acompañados de un libro, un teléfono o una taza de nuestro té favorito. Es bueno tener un lugar para guardar objetos pequeños, así que una mesita auxiliar con patas altas o una consola elegante serán muy útiles. Son prácticas y estéticas a la vez. Sobre el mueble, puedes colocar flores frescas, una vela perfumada, cerámica decorativa o recuerdos de tu viaje.
Lámparas de pie y de mesa: iluminación ambiental
Es difícil imaginar un rincón de lectura sin una iluminación adecuada. La mejor solución es una lámpara de pie, una lámpara de pie o un aplique de pared con intensidad de luz regulable. Podemos elegir entre modelos atemporales con elegantes pantallas, pantallas tejidas, pantallas de yute, pantallas de ratán y otros materiales naturales. Las lámparas de pie con dos o tres reflectores también están de moda, así como los clásicos modelos de cristal sobre base de madera o metal. Esta iluminación puntual crea un ambiente agradable, ilumina una parte específica del espacio (por ejemplo, un libro) y permite relajarse después de un día entero.
Alfombra: define el espacio y añade calidez
En el suelo, justo al lado del sillón, coloca una alfombra que cree un ambiente acogedor y, al mismo tiempo, delimite la zona de relax. Según tus preferencias estéticas, puedes elegir un modelo redondo de materiales naturales (como algas marinas o yute) o una alfombra con un estampado interesante (geométrico, vegetal, trébol marroquí, etc.). Esto realzará el estilo de la habitación. Recuerda también mantener la coherencia en la distribución. Deja que la decoración del salón cree un conjunto armonioso.
Una amplia selección de muebles para sala de estar permite amueblar fácilmente incluso la sala más pequeña, con espacio para un sofá, una mesa de centro y un sillón de lectura. ¿Qué soluciones funcionan bien en un espacio pequeño?
Sillones compactos con respaldo bajo
Un sillón orejero imponente puede saturar el espacio, por lo que un sillón más pequeño con respaldo bajo o ajustable quedará genial en un espacio reducido. Conviene elegir un modelo ligero y no demasiado ancho que quepa en una habitación pequeña y, si es necesario, que se pueda mover de un sitio a otro. Olvídate de un mueble enorme con reposabrazos anchos. Sin embargo, puedes optar por un sillón con reposapiés, que sirva como asiento adicional.
Modelos plegables o sillón 2 en 1 (con función dormir)
Un sillón cómodo para el salón es aquel que ofrece las condiciones óptimas para la relajación y permite adaptar su distribución a las preferencias individuales del usuario. No es de extrañar que los modelos plegables, que a menudo ofrecen la función de dormir, se encuentren entre los muebles de salón más cómodos. Un ejemplo es el sillón SAFIR con sistema de plegado eléctrico y puerto USB. Mientras se relaja, puede cargar su teléfono u otro dispositivo. Puede echarse una siesta cómodamente o sumergirse en la lectura.
Los sillones brillantes para una sala de estar pequeña iluminarán visualmente el espacio y le aportarán luminosidad. Ayudarán a evitar que la decoración resulte recargada. El elegante modelo SELVA B en tono beige claro es ideal en este caso. Los laterales del mueble están decorados con costuras geométricas y las patas altas son de metal cromado. Este sillón será una decoración refinada para una sala de estar inspirada en la estética del glamour, los Hamptons, el clásico moderno y el art déco.
La tapicería en colores intensos será un detalle atractivo. Los sillones en tonos verde botella, mostaza, salvia, azul marino o burdeos están de moda. Los modelos tapizados con tela estampada con flores (estilo inglés), pata de gallo o cuadros (ideal para un salón clásico) también merecen atención.
En una decoración con un estilo retro, bohemio y vintage, el sillón TALES, con formas redondeadas, costuras en el respaldo y patas negras, quedará genial. En proyectos con toques de glamour, por otro lado, son bienvenidos los muebles de salón tapizados en terciopelo, con elegantes decoraciones como patas doradas y un acolchado denso.
La elección debe basarse principalmente en consideraciones prácticas. En una cafetería, podrías necesitar no uno, sino dos sillones cómodos, ideales para largas conversaciones con amigos. A los amantes de la lectura probablemente les guste un modelo con un asiento más profundo y reposabrazos mullidos, donde puedan apoyarse libremente mientras leen. Un mueble con reposacabezas y reposapiés ajustables será perfecto para escuchar música. ¿Y qué propuesta te parece más adecuada?
Sillones profundos con asiento suave
Este tipo de sillones de salón son los más populares gracias a su versatilidad. Sentarse en ellos es un auténtico placer. Puedes estirar las piernas cómodamente, apoyarte en el lateral del sillón o hundirte en el suave respaldo con una manta calentita y una taza de té. La construcción de este tipo de mueble se compone, entre otros materiales, de relleno. Este puede ser de muelles, espuma de alta elasticidad, látex, fibras de poliéster o incluso plumas. Algunos pufs y puffs también utilizan granulado de poliestireno. Sin embargo, si no sabes qué tipo de relleno elegir, no dudes en optar por una combinación de muelles y espuma de poliuretano. ¡Comodidad garantizada!
Modelos con balanceo relajante
Una mecedora para la sala es una excelente solución para brindarle a usted y a sus seres queridos un descanso reparador en la privacidad de su hogar. Un balanceo placentero le tranquiliza, reduce el estrés y le permite desconectar de la realidad por un momento. Las mecedoras se pueden usar en salas de estar, habitaciones infantiles y dormitorios.
Un sillón beige es todo un éxito en decoración de interiores esta temporada. Los tonos cachemir merecen especial atención, ya que combinan con la sofisticada elegancia de los interiores en los estilos clásico, glamuroso, glamuroso suave, clásico moderno y glamuroso ecléctico. La tapicería de cachemir lucirá preciosa con detalles brillantes (oro, cromo), vidrio (una lámpara de cristal), encimeras de piedra (mármol, granito) y una exclusiva librería repleta de valiosos volúmenes.
Un sillón 2 en 1 quedará perfecto en un salón moderno, permitiéndote estirar las piernas cómodamente. En Muebline.es encontrarás el funcional modelo FILIP con ajuste de altura y profundidad. ¡Adapta el mueble a tus necesidades y disfruta de una relajación sin límites!
En ambientes escandinavos, ecológicos y bohemios, igualmente de moda, un sillón calado de materiales naturales como ratán, mimbre, madera, mimbre, bambú, etc., quedará perfecto. El conjunto se complementará con un suave cojín de respaldo y un asiento de lino, marrón, verde suave o gris.
Para que sus muebles de salón mantengan su aspecto impecable durante años, basta con aspirar y eliminar las manchas de la superficie del sillón, sofá o chaise longue con regularidad. Sin embargo, esto debe hacerse con el debido cuidado para no dañar la tapicería. Conviene adquirir un producto específico para limpiar tapicerías. Se recomienda evitar productos químicos, lejías y disolventes demasiado fuertes. Si la suciedad es reciente, basta con agua tibia con un poco de lavavajillas. Las manchas difíciles de vino, chocolate o tinta a menudo requieren una limpieza profesional, que puede realizar una empresa especializada.
A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo cuidar la tapicería de los muebles:
Accesorios que complementan el ambiente de la zona de relax
La zona de relajación debe incluir elementos como una lámpara elegante, una alfombra suave, una mesa cómoda o macetas con plantas verdes que alegrarán cualquier espacio. Disfruta de la mejor vista del jardín, el parque o la ciudad. Puedes guardar tus mantas favoritas en una cesta decorativa en el suelo. Mantén todo lo que te gusta a mano. Coloca velas aromáticas, varillas de incienso y una fotografía enmarcada sobre la mesa. Cuida el acabado estético de la pared de la zona de relajación. Puedes usar papel pintado con un estampado intrigante, crear una mini galería de fotos y cuadros, colocar un póster de tu película favorita o probar con un elegante estuco.
Dependiendo del tamaño del interior, puedes equipar la zona de relax con dos sillones con reposapiés, un sillón con chaise longue o un sofá de dos plazas. Coloca una mesa de centro entre ellos y procura una iluminación agradable. La zona de relax puede ubicarse frente a la pared del televisor, aunque no es obligatorio. Conviene ubicarla en un lugar con bonitas vistas. También puedes habilitar un espacio de relax en el balcón o la terraza, que en la construcción moderna son una especie de extensión del salón.
¿Un sillón orejero clásico, una mecedora, una estructura metálica o quizás una silla plegable? En nuestra tienda de muebles encontrará una amplia selección de modelos. Cada uno destaca por su diseño único, su cuidada elaboración y sus modernos colores que se adaptan a las tendencias de interiorismo más populares. Además, apostamos por la atemporalidad, por lo que encontrará fácilmente sillones clásicos para su hogar. También presentamos muebles de salón para la oficina y habitaciones infantiles y juveniles. Con ellos, creará una zona de relax elegante y a su medida. ¡Le invitamos a Muebline.es!