Categoría: Diseño interior

¿Estás decorando una habitación infantil para hermanos y buscas consejos prácticos para su organización? ¡Este artículo es para ti! Todo padre desea ofrecer a su hijo las mejores condiciones para su desarrollo, aprendizaje y relajación. A continuación analizamos formas probadas de diseñar un interior que atraiga a los miembros más jóvenes de la casa. ¡Disfruta la lectura!

Dividir la habitación de los niños: ¿cómo crear un espacio armonioso para hermanos?

Una habitación compartida por dos o tres niños debe ser funcional, agradable y, sobre todo, ofrecer al menos un poco de privacidad para cada usuario. Un proyecto de este tipo es un reto, sobre todo cuando el interior es pequeño y las necesidades de los niños, por el contrario, crecen con la edad. Sin embargo, con algunos trucos de diseño de interiores, muebles económicos y accesorios fantásticos, puedes crear un espacio con estilo en el que tus pequeños se sentirán cómodos.

Diferentes formas de dividir el espacio en la habitación infantil

División visual: colores, patrones, fondos de pantalla.

Antes de comenzar esta difícil tarea, haga un plan preliminar para asignar (aunque sea simbólicamente) un poco de espacio privado para cada niño. Puedes pintar las paredes de dos colores diferentes para separar visualmente un espacio del otro, utilizar papeles pintados, estampados y accesorios coloridos para crear mundos diferentes que armonicen con las diferentes preferencias estéticas de los niños.

Otra solución interesante sería disponer los muebles de una estancia en dos tonos diferentes pero que combinen, por ejemplo una combinación de cachemir y rosa empolvado, blanco y madera, verde y gris, etc. Encontrarás muchas soluciones interesantes en Muebline.es. ¿Ejemplo? Crear dos rincones de estudio prácticos para hermanos. En uno de ellos, coloca el escritorio EVE con frontal gris, y en el otro el mismo modelo, pero en tono “rosa millenial”. Los muebles de la misma colección se verán coherentes y, gracias a la variedad de colores, dividirá visualmente el interior en dos partes. De la misma manera se pueden separar simbólicamente las zonas de relax entre sí.

Escritorio Eve gris

Escritorio Eve rosa

División física: muebles como separadores (por ejemplo, estantes, biombos, literas)

Esta solución extremadamente sencilla le permitirá dividir el espacio en solo unos instantes, garantizando al mismo tiempo la comodidad de sus usuarios. ¿Qué necesitas? Una estantería práctica (preferiblemente calada, es decir, sin pared trasera), un biombo portátil o una partición ligera hecha con láminas de moda u otro material de acabado. La forma más sencilla es colocar una estantería sencilla en el centro de la estancia, por ejemplo una de la colección KARL. Puede contener muchas cosas, incluidos libros, juguetes y aparatos electrónicos. Cada modelo es extensible, lo que facilita un aprovechamiento óptimo del espacio. Al mismo tiempo, los muebles no bloquean la luz natural y no sobrecargan el espacio con sus dimensiones.

librería karol 2 blanca

Una alternativa interesante a una estantería o un biombo puede ser... una litera . Colocado en el centro de la habitación, dividirá el interior en mitades, que se pueden organizar libremente según las expectativas de los niños. Una de las propuestas es el modelo ALVA con cajones para ropa de cama. Es importante destacar que los muebles también se pueden colocar por separado. Otra opción es una litera baja extraíble, como LISA, disponible en varias variantes de color. Los compartimentos de almacenamiento debajo del marco inferior albergarán no solo edredones y almohadas, sino también juguetes, ropa de temporada, etc. Hecho de madera de pino natural, servirá durante años manteniendo su durabilidad. Excelente apariencia.

litera alva lano dawid alva blanco 1

División funcional: escritorios separados, zonas de juego y zonas de estudio.

Los niños deben tener condiciones cómodas para aprender, por lo que vale la pena crear rincones separados con escritorios y sillas cómodas. Estas zonas se pueden disponer en esquinas opuestas de la habitación, en nichos no utilizados o bajo el entrepiso donde se encuentra la cama. Hay muchas opciones, lo único que necesitas son muebles regulables. Los escritorios de esquina o los escritorios integrados con la cama funcionarán bien aquí (consulte la colección COMI).

¿Estás decorando una habitación para dos niños en edad preescolar? Crea rincones acogedores donde puedan jugar sobre una alfombra suave y colorida o encima de una mesa baja (por ejemplo, una mesa de café), donde puedan colocar bloques o dibujar cómodamente. Una pequeña tienda de campaña tipo tipi, adorada por los más pequeños, también funcionará perfectamente. De esta manera tus hijos podrán jugar juntos o por separado.

Muebles que ayudan a organizar el espacio

La disposición de una habitación infantil requiere una consideración cuidadosa, pero un interior diseñado adecuadamente durará mucho tiempo y facilitará transformaciones posteriores rápidas y económicas. ¿Qué muebles son necesarios en este tipo de espacios?

Estantes de doble cara como paredes divisorias

Independientemente de la edad de los niños, los estantes compactos de doble cara harán el trabajo. Almacenarán muchas cosas, exhibirán baratijas valiosas, juguetes coloridos, libros y libros para colorear. Serán una alternativa ideal a un tabique divisorio. Puedes organizar rincones privados para los niños a ambos lados de los muebles. Las estanterías infantiles complementarán la decoración de la habitación y garantizarán que todo esté al alcance.

Literas con escritorios o estantes incorporados

Para organizar aún mejor el espacio de la habitación infantil, elige muebles multifuncionales que funcionen bien en un espacio pequeño. La litera COMI con escritorio, estantería y espacio de almacenamiento para pequeños objetos es varios elementos en un solo modelo. Hay una cómoda cama en la parte superior y espacio de almacenamiento adicional debajo del marco de madera. Puedes organizar distintos artículos en los estantes. En la colección COMI también encontrarás otros muebles para la habitación infantil, como armarios, mesitas de noche, estanterías, etc.

cama comi gumi gm15 pb

Armarios y cómodas para guardar las pertenencias de cada niño

Es difícil imaginar una habitación infantil práctica sin armarios, armarios o cómodas que ofrezcan estantes y cajones para ropa, ropa interior, material escolar, etc. Es bueno que cada niño tenga su propio armario, incluso el más pequeño, y si la habitación es demasiado pequeña, puedes dividir el interior de un armario por la mitad. Una cómoda para guardar objetos pequeños también será útil. El modelo HARMONY con numerosos cajones y compartimentos con cerradura quedará estupendo en un interior moderno. El color trufa-cachemira está muy de moda actualmente y armoniza con las tendencias actuales en diseño de interiores.

Muebles juveniles Harmony 4x3, 2 unidades, 1

¿Cómo crear un estilo individual para cada niño?

Decoraciones personalizadas: pósteres, ropa de cama, luces de noche.

Incluso los muebles más bonitos necesitan complementarse en forma de accesorios. A cada uno le gusta algo diferente. Esto se ve claramente en el ejemplo de los niños. Una habitación infantil debe adaptarse a las preferencias de los usuarios más pequeños. Escuche sus necesidades. Introduce tus colores y motivos favoritos en tu decoración. desde cuentos de hadas, pegatinas de pared, cuadros, carteles con imágenes de ídolos, etc. Cuida una iluminación adecuada. Coloque una luz de noche junto a su cama para facilitar la relajación nocturna. Utilice una fuente de luz más fuerte en el rincón de estudio. También disponga la ventana de tal manera que deje entrar la máxima cantidad de luz solar durante el día. Añade plantas verdes que tengan un efecto calmante sobre el sistema nervioso. No te olvides de la bonita ropa de cama con colores y patrones fabulosos. Que el interior dedicado a los hermanos sea un oasis de paz por la noche y un país de cuentos de hadas y diversión durante el día.

Diferentes colores y temáticas: inspiraciones para niños y niñas.

Observa qué temas, cuentos de hadas y disciplinas deportivas son los más populares entre los niños. Incorpóralos a tu diseño interior. Podría ser una lámpara de noche con forma de bola, una cama con forma de casa o una alfombra con un motivo de tu película animada favorita. Al decorar la habitación de un hermano, los padres a menudo intentan aplicar los mismos principios de diseño que en la sala de estar o el dormitorio. Se centran en el minimalismo, que, como sabemos, puede no ser necesariamente del agrado de un niño pequeño. Tiene sus pros y sus contras. Por un lado, el reino infantil está bañado por colores neutros (como en el salón o la cocina), lo que resulta confortable. Por otro lado, a los niños les encantan los tonos energizantes de naranja, rojo, rosa, verde lima, etc., que los padres a menudo intentan evitar. La solución a este problema es muy sencilla: atreverse con accesorios multicolor y dejar la base del interior, es decir, los muebles, el suelo y los acabados de las paredes, en tonos neutros. Aquí los mejores colores son la madera, el blanco, el gris, el beige y, posiblemente, los pasteles delicados. Sobre este fondo se expondrán de forma preciosa juguetes multicolores, alfombras, cuadros de pared y otros adornos.

Áreas compartidas vs. áreas individuales: cómo equilibrarlas

Si la habitación es pequeña y quieres brindarle a cada niño un poco de espacio privado, puedes diseñar un área común para jugar y entretenerse, y rincones separados para estudiar y dormir. Hacer tareas, dibujar y trabajar con el ordenador son actividades que requieren mayor concentración, por lo que merece la pena buscar espacio para dos escritorios separados con espacio de almacenamiento y una superficie cómoda. La división óptima de una habitación infantil no es tan difícil como parece. Una idea práctica es disponer dos escritorios uno detrás del otro. En el medio, donde se unen ambos muebles, puedes instalar un mini separador o un tablero perforado que los niños puedan utilizar (dibujos en pin up, notas, fotos).

Soluciones para espacios pequeños

Muebles plegables o multifuncionales: escritorios armario, camas plegables

Hemos escrito muchas veces sobre el potencial de los muebles multifuncionales. Son la mejor solución para interiores pequeños. Son ideales para una habitación compartida por dos niños. Discurso, entre otros sobre:

  • Literas para hermanos, incluido un modelo con sofá cama FINO
  • un sofá cama o una cama con escritorio y estantería integrados (incluida la colección COMI)
  • Parte superior plegable fijada a la pared o al lateral del armario
  • Una mesa de centro baja que funcionará muy bien como lugar para colocar bloques, colorear o jugar juegos de mesa.
  • Estanterías caladas para almacenaje y como separador ligero.

Aprovechamiento máximo del espacio vertical: estanterías, camas entreplantas

Cuando el espacio es limitado, utilice el espacio de las paredes, encima y debajo de la cama, e incluso encima de la puerta o debajo de la ventana. Aprovecha un nicho o un desnivel instalando estanterías. La cama del entrepiso tiene un aspecto interesante: debajo hay un espacio de almacenamiento donde puedes colocar un rincón de estudio.

Guardar juguetes y ropa en un solo lugar: organizadores prácticos

Equipa tu armario con cestas, cajas y organizadores que te ayuden a mantener el orden. Coloque animales de peluche, muñecas, autos de juguete, bloques y otros juguetes en cestas en los estantes inferiores para que un niño pequeño tenga fácil acceso a ellos. En la parte superior del armario o en un anexo, guarda ropa de temporada, textiles de uso menos frecuente, etc. Puedes equipar el armario con un pequeño contenedor con cajones y esconder en ellos complementos de ropa, ropa interior y otros accesorios.

El espacioso armario esquinero EVE, con cierre suave, dos barras para colgar y patas altas que aportan ligereza al conjunto, albergará multitud de cosas. Puedes colocar cajas decorativas con baratijas en un armario, en un estante de pared o en el suelo.

Armario esquinero ml furniture mevel 01 eve 01 pp mp 2

Seguridad y comodidad en la habitación de los hermanos.

Fijación sólida de estanterías y tabiques

Organizar una habitación infantil requiere tener en cuenta muchas cuestiones: prácticas, estéticas y también aquellas relacionadas con la seguridad de uso del interior por parte de niños pequeños. Los muebles en el reino de un niño pequeño deben estar fijados permanentemente a la pared. Existe el riesgo de que un niño pequeño, queriendo alcanzar su juguete favorito, intente subirse a los muebles. Por lo tanto, todos los elementos de diseño de la habitación, como armarios, estanterías, percheros o tabiques ligeros, deben estar montados de forma sólida.

Espacio adecuado entre los muebles para un juego libre.

La división del espacio para los niños debe tener en cuenta las preferencias de nuestros niños a su cargo. Si les gusta pasar el tiempo activamente, debes proporcionarles un lugar cómodo para jugar. Es importante no sobrecargar la decoración con una gran cantidad de muebles y accesorios. Deje espacios entre los elementos de disposición individuales. Las puertas y los cajones de los armarios no deben golpearse entre sí. En la habitación de un niño pequeño, es una buena idea proteger los bordes afilados y colocar una alfombra suave en el suelo.

Las ideas más trendy para dividir una habitación infantil en 2024 y 2025

Muebles de color cachemira, materiales ecológicos, madera y tejidos de trama gruesa: los encontrará en muchos diseños de interiores contemporáneos dedicados a los más jóvenes. Los motivos vegetales y animales entrelazados con el estilo boho y escandinavo están de moda. Una unidad de pared moderna con espacio para equipos RTV funcionará muy bien en la habitación de un adolescente. En resumen, este tipo de habitación utilizada por dos o tres niños se puede dividir fácilmente de varias maneras:

  • utilizando un estante abierto colocado en el medio de la habitación
  • utilizando láminas, una mampara portátil o una partición hecha, por ejemplo, de madera
  • mediante el uso de una barra de cortina de techo y una cortina acústica
  • colocando la litera en el medio del interior (lado más corto hacia la pared)
  • utilizando dos colores diferentes de paredes, alfombras, patrones de papel tapiz y tonos de muebles.

Encontrarás innumerables ideas para una habitación infantil para hermanos en Muebleline.es.