Categoría: Diseño interior

La tendencia de interiores modernos con un toque rústico ha llevado a cada vez más personas a adoptar el singular estilo de diseño de interiores de las casas de campo modernas. Estos diseños combinan el encanto rural de una casa de campo con la funcionalidad de un apartamento contemporáneo. Están diseñados para ser acogedores, cómodos y elegantes. Así que, si buscas amueblar tu apartamento al estilo de una casa de campo moderna pero no sabes por dónde empezar, consulta nuestros consejos. ¡Que tengas una buena lectura!

Determinantes del estilo

1. Colores neutros

La estética de "casa rural moderna" prioriza los colores naturales, los tonos tierra y los blancos, beiges y grises atemporales. Los tonos crema y pastel son bienvenidos, y el marrón, el antracita y el negro también son bienvenidos para romper con la monotonía. La madera, en sus diversas formas, desempeña un papel fundamental: en el suelo, en las paredes como revestimiento, en los muebles de madera, las escaleras, y en las ventanas y puertas. El diseño general debe evocar una casa de campo cálida y acogedora.

2. Materiales naturales

No puedes prescindir de ellos. Los diseños de inspiración rústica están repletos de accesorios hechos con materiales naturales: madera clara o envejecida, mimbre, ratán, lino, yute y algas marinas. La piedra natural, la terracota, el ladrillo visto, los productos de arcilla y la cerámica envejecida quedan geniales. Los detalles atrevidos en forma de elementos metálicos (patas negras de muebles, balaustradas y lámparas metálicas) añadirán un toque de carácter loft.

3. Espacios abiertos

El estilo rústico queda genial en interiores amplios, cocinas conectadas a la sala y comedores formales. Idealmente, las ventanas grandes proporcionan abundante luz natural. También puedes lograr un efecto visual impactante en espacios más pequeños. Simplemente realza las proporciones de la habitación (por ejemplo, con colores claros, una iluminación adecuada o un espejo) y elige muebles compactos.

4. Acentos rústicos con un toque moderno

La estética de casa de campo moderna atraerá a quienes aprecian los estilos rústico, provenzal o incluso vintage. Estos interiores son evocadores y conmovedores. Aquí, por un lado, podemos disfrutar de un ambiente campestre, perfecto para reuniones con seres queridos, mientras que por otro, tenemos acceso a todas las comodidades modernas. Los acentos rurales en forma de madera sin tratar, muebles sencillos de estilo caja y accesorios naturales se combinan con electrodomésticos de tecnología avanzada, muebles de cocina modernos, lámparas industriales y un impresionante acristalamiento.

Interior de casa de campo moderna paso a paso

Primero, el suelo. Preferiblemente de madera (parquet, tablas encaladas o paneles en tono madera natural con veta definida). También son opciones la terracota, la piedra natural o los azulejos de porcelana imitación roble.

En segundo lugar, las paredes. Elige un color base claro: blanco, marfil o un "café con leche". Los tonos cálidos son los mejores. Puedes probar con estuco rústico, revestimiento de madera blanco o ladrillo visto. El papel pintado con estampados de flores pequeñas u otros motivos botánicos quedará genial. Puedes usarlo en el dormitorio, el pasillo o en una pared del salón. Sin embargo, es importante no sobrecargar la decoración.

En tercer lugar, el mobiliario. Una mesa grande con tablero de madera maciza, como el modelo DS56, es imprescindible. Cuenta con patas metálicas curvadas que sostienen un generoso tablero de madera de haya con acabado de barniz al agua. El estilo se complementa con sillas de madera, un elegante aparador o una vitrina para guardar platos, vasos y otros objetos decorativos.

tabla ds56

Muebles vintage, retro, rústicos… ¿qué nos puede resultar útil?

Los muebles de estilo rústico suelen estar envejecidos intencionadamente para darles un aspecto distintivo (abrasiones visibles, vetas pronunciadas, efecto shabby chic, etc.). Las cómodas y los armarios suelen tener una estructura tipo caja. Son sólidos, pero no pesados. Cómodos para el uso diario, pero sin ornamentaciones elaboradas. Un ejemplo es la impresionante cómoda AZELIO en tono roble barroco, que ofrece amplios estantes tras sus frentes minimalistas sin tiradores. Su característica distintiva son sus bordes sutilmente redondeados, muy de moda esta temporada.

Cómoda barroca de roble Azelio 4D

En el dormitorio, las camas sencillas de madera, como esta de la colección TEVORA, serán perfectas. Es elegante, con marcadas influencias retro y vintage. Las inserciones en color roble aportan calidez al interior, y el resistente tablero laminado resistirá el paso del tiempo intacto.

Cama 180 200 Tevora EV32 verde roble Lefkas

Los muebles rústicos para salón, como los modulares DORIS en el cálido tono roble "Evoke", serán el complemento perfecto para la sala de estar. Cuentan con tiradores de metal negro y mecanismo de cierre suave. Su diseño sencillo complementará la decoración de estilo rústico, loft y bohemio. Así que, si estás diseñando un acogedor salón bohemio, la colección DORIS incluye un amplio armario, una cómoda, una vitrina y un mueble para el televisor.

Muebles de salón Doris 1 roble evocado

Accesorios de interior de estilo rústico

Conviene equipar armarios, cómodas y vitrinas con elementos elegantes: tiradores de latón o metal, o pomos de porcelana. Las cómodas y los armarios con puertas correderas, sillas con respaldo cruzado y estanterías prácticas que recuerdan a las antiguas despensas funcionarán a la perfección.

Los accesorios hechos con materiales naturales también serán útiles: cestas de mimbre, cajas de madera, cerámica y artesanías. Además, puedes añadir plantas en maceta, ramos de flores secas y adornos de pared tejidos. Dale personalidad al interior colocando libros en una estantería, un reloj de madera o fotos antiguas enmarcadas. Cuelga un espejo con un marco de madera blanqueada en la pared. Para modernizar la decoración, elige elementos de estilo loft, como lámparas de metal negro, cobre, una lámpara de araña industrial sobre la mesa del comedor y apliques de pared metálicos.

Los textiles desempeñan un papel importante en los diseños de casas rurales modernas. Cojines suaves, mantas, plaids tejidos a mano y manteles de materiales naturales crearán un ambiente idílico y relajante. Las telas a cuadros con motivos florales o vegetales quedarán geniales. Para un toque provenzal, no dudes en añadir lavanda seca en paños de cocina, un camino de mesa o una funda de almohada. Elige telas naturales como el lino, el algodón o la lana.

Cocina y baño de estilo rústico moderno

Los muebles con frentes blancos o crema quedarán geniales en este ambiente. Un fregadero grande de cerámica con grifo de estilo retro también quedará bien. Para un look moderno, puedes instalar grifería en negro mate. Cabe destacar la elegante colección de cocina ADELINE en tono crema. Los armarios están equipados con tiradores metálicos, patas ajustables, zócalos y sistema de cierre suave. Puedes elegir un conjunto prefabricado o crear el tuyo propio. Ofrecemos armarios de pared, armarios bajos, vitrinas, módulos para electrodomésticos empotrados, armarios esquineros, armarios con cajones y mucho más. Los elegantes accesorios aportarán un toque acogedor: una mosquitera, tarros para alimentos, tiradores de latón para muebles y lámparas con elementos de madera que cuelgan a baja altura sobre la isla de la cocina.

Tapete de café Adeline 2 para cocina

Para su baño, elija muebles de colores claros (blanco o beige) o modelos en tonos madera natural. Por ejemplo, considere el elegante conjunto ASTO LONG con espejo redondo. Los frentes de roble fresado se combinan con armarios negros. Tiradores negros, un lavabo sobre encimera negro y una grifería mate del mismo color completan el diseño.

Baño largo de roble negro Asto

Una revisión de muebles que complementan la estética de la casa de campo moderna.

En Muebline.es, puedes amueblar tu salón con estilo rústico, provenzal, de granja o cottage. Encontrarás muebles vintage y loft asequibles que complementan a la perfección la estética moderna de una casa de campo. Siéntete libre de combinar lo antiguo con lo nuevo, por ejemplo, con un sofá de diseño y una mesa de centro retro. Nuestra tienda está llena de auténticas joyas. Entre ellas, armarios de madera, cómodos muebles de salón e incluso cómodas apilables con patas de metal.

Muebles modulares MEVIA: la quintaesencia de las tendencias rústicas. Puedes amueblar casi todo tu apartamento con ellos. Las espaciosas cómodas de color roble ofrecen mucho espacio de almacenamiento. También lo hacen armarios, armarios de varios tamaños (incluidos zapateros), vitrinas, estanterías de pared, escritorios, mesas de centro, muebles de TV y mucho más. Su diseño sencillo complementa elementos industriales: tiradores y patas de metal negro.

Muebles de salón artesanales Mevia 2 de roble

¿Te gusta la estética rústica y el estilo campestre? Decora tu salón con una elegante cómoda ALSTREMO con estructura de madera. Los frentes cuentan con sistema de cierre suave. Esta colección también incluye estanterías abiertas, vitrinas con frente de cristal, mesitas de noche y muebles para la televisión en un sutil tono roble Linea. ¡Solo añade tus accesorios favoritos y estarás lista!

Cómoda Alstremo 02 linea de roble

¿Qué sería de una zona de relax en el salón sin un cómodo sofá? Los tonos tierra (beige, marrón, gris, verde apagado y antracita) son perfectos para este propósito. El sofá esquinero ELLA, tapizado con una tela que se asemeja a la pana, tan de moda en apariencia y textura, es la opción ideal para un salón familiar. El sofá es excepcionalmente suave y, a la vez, resistente a daños mecánicos. Equipado con un juego de gruesos cojines de respaldo, garantiza la máxima calidad de relajación.

Sofá esquinero Ella Lincoln, 17 pulgadas, izquierda

La acogedora sala de estar se complementará con una elegante pared multimedia, coronada por un mueble de TV minimalista en roble Wotan. Esta pieza combina a la perfección la funcionalidad moderna con el diseño rústico. Cuenta con dos amplios armarios que se abren hacia abajo. Exhibe el equipo de TV y oculta el cableado antiestético. Una solución práctica para espacios pequeños.

El elegante sofá esquinero ORLEAN WOOD con patas de metal es una interesante incorporación al salón. Su característica distintiva son sus inserciones en color madera: una solución impactante para un interior con un estilo rústico moderno. La pieza cuenta con una estructura de madera y muelles sinuosos en los asientos. El sofá esquinero está disponible en varios colores.

Sofá esquinero Orlean Wood Soft 11 Artisan de roble izquierdo

¿Estás diseñando una habitación individual o una habitación juvenil? La cama MAMONE, en tono roble dorado, será un complemento práctico para una decoración moderna de estilo rústico o vintage. Ofrece una superficie de descanso de 90 x 200 cm, un amplio compartimento para ropa de cama bajo la estructura y un cabecero tapizado con tela a cuadros. Esta colección también incluye una mesita de noche, un escritorio, una estantería, una cómoda, un sillón, un puf y muchos otros artículos.

cama 90200 mamone0me10 roble dorado

Es difícil imaginar un apartamento sin un armario espacioso. Recomendamos modelos en color madera, como el armario KAYA, que se adapta a muchas tendencias de diseño de interiores de moda inspiradas en la estética rústica. En su interior, encontrarás dos filas verticales de estantes y una barra para colgar. Puedes guardar ropa, zapatos, accesorios, así como artículos de temporada, juguetes, libros y pequeños aparatos de ejercicio.

armario 200 kaya 07 dab evocar

El estilo moderno de casa de campo en el diseño de interiores combina de forma interesante el diseño moderno con patrones atemporales. Destaca por su protagonismo de los materiales naturales, especialmente la madera en sus diversas formas. También incorpora elementos de otros estilos: loft, provenzal, retro, vintage e incluso bohemio. Su belleza natural se refleja en tonos blancos, cremas y terrosos. Así que, si buscas inspiración y necesitas muebles fiables que duren años, ¡visita Muebline.es hoy mismo!