Categoría: Diseño interior

Sin concesiones, romántico, decadente, minimalista, atrevido o discreto, el negro tiene muchas versiones y en cada una de ellas intriga, resalta la belleza de la decoración y tienta con una elegancia atemporal. Combina perfectamente con otros colores, especialmente el blanco, tonos madera, beige y gris. Actualmente están de moda los diseños monocromáticos, así como aquellos adornados con un poco de oro brillante. Los muebles modernos negros con acabado mate o brillante son extremadamente populares. Aunque el negro se asocia con la oscuridad y la austeridad, no tiene por qué ser una carga para el interior. ¡De lo contrario! Puede agradar la vista, crear una atmósfera interior y, sobre todo, proporcionar condiciones cómodas para la relajación.

En este artículo te contamos cómo decorar un salón elegante con muebles de colores oscuros, con qué combinar el negro y cómo hacer que encante con su indispensable belleza.

¿Por qué vale la pena elegir muebles negros en la sala de estar?

Decorar un salón con muebles negros es una de las tendencias más de moda en los últimos años. Atraerá a los minimalistas, pero no solo a ellos. Acentuará el carácter individual de un interior decorado con el espíritu escandinavo, el glamour, el clásico moderno o el art déco. El negro combinado con elementos dorados o plateados se asocia con el lujo y la sofisticación. Tiene ese “algo” que le da a la habitación una atmósfera única.

Un ejemplo perfecto sería el mueble de salón ZYLIO 3. ¿Qué lo hace destacar? Bordes sutilmente redondeados, facilidad de ajuste y fresado elegante manteniendo una forma minimalista. El conjunto incluye cómodas espaciosas y una mesa de café con mucho espacio de almacenamiento debajo de la mesa. Todo está fabricado con tablero laminado para muebles de buena calidad y los gabinetes están equipados con un sistema de apertura mediante presión. Este conjunto único complementará la decoración moderna de su sala de estar. También funcionará bien en proyectos académicos clásicos y oscuros modernos. Se complementará con obras de arte, pinturas, bajorrelieves, valiosos volúmenes, etc.

Juego de 3 zylio negro

Negro = elegancia, modernidad, estilo atemporal.

Los muebles negros en la sala de estar son el fondo perfecto para accesorios coloridos y combinan con una variedad de materiales de acabado. Funcionan bien con estuco moderno, mármol, granito, madera, paredes de ladrillo visto u hormigón. En una empresa así, seguramente no sobrecargarán el arreglo, por lo que al elegir armarios, guardarropas , cómodas o vitrinas oscuros, vale la pena elegir colores de pared más claros, así como elementos de decoración que iluminen visualmente el interior. Puede ser un espejo decorativo, superficies de vidrio o accesorios brillantes. Tomemos, por ejemplo, el elegante conjunto CALABRIA 11 para el rincón de la TV. No ocupará mucho espacio y, gracias a su forma sencilla y a sus amplios estantes, podrá albergar muchas cosas. Esta colección atemporal atraerá a los amantes del minimalismo.

Calabria 11 negro

Luz y espacio: los aliados más importantes del mobiliario negro

Ventanas expuestas, frentes brillantes, iluminación adecuada: todos estos elementos “abren” el espacio y le aportan luminosidad. La luz artificial, al igual que la luz diurna, puede hacer maravillas en un interior. Se puede utilizar para resaltar una parte específica de una habitación, para exhibir accesorios elegantes y, sobre todo, para crear la atmósfera del arreglo. De ahí la enorme popularidad de la iluminación de muebles. Los estantes, estanterías y vitrinas iluminados tienen un aspecto estupendo y, al mismo tiempo, crean una atmósfera única.

Iluminación natural y artificial Espejos, acristalamientos, fondo claro

Para ganar aún más luz natural, cuida la decoración adecuada de las ventanas en el salón. Evite las cortinas pesadas, las cortinas con estampados muy recargados y las persianas negras. Si no quieres conseguir un ambiente oscuro y excesivamente sombrío, utiliza el negro con moderación. Vale la pena seguir esta regla, especialmente cuando la habitación es pequeña, estrecha y con acceso limitado a la luz natural. En tales interiores, elija un fondo claro para los muebles negros. Puedes probar con una llamativa mampara de cristal que separe simbólicamente la zona del salón de la zona del comedor. Además, es genial. Una mesa de centro negra con tapa de cristal o un mueble oscuro con insertos de espejo funcionarán bien aquí. Cualquier superficie brillante refleja la luz maravillosamente, haciendo que el interior parezca más grande de lo que realmente es.

Colores equilibrados: ¿con qué combinar el negro?

Los muebles negros y las paredes claras son un dúo perfecto para casi cualquier interior. Combina bien con pasteles sutiles, beiges, el cachemir actualmente de moda, verde, gris y otros colores tierra. Las cantidades excesivas de negro reducen ópticamente el espacio, por eso es tan importante mantener un equilibrio entre los elementos oscuros y claros en la habitación.

El sofá negro SELVA es un excelente ejemplo de un mueble que encaja en una elegante sala de estar en un apartamento pequeño. Es práctico, fácil de colocar, resistente a daños y manchas, y lo más importante, cuando está desplegado, ofrece una superficie cómoda para dormir. ¿Con qué colores combinarlo? Quedará bien con un suelo de madera clara y paredes blancas o gris claro.

sofá solvo selva b negro

La zona de estar se complementará con elegantes muebles de salón, como el conjunto WILLOW. Los armarios, cómodas y bancos de esta colección están equipados con patas altas que aportan ligereza y facilitan su limpieza. Los frentes fresados en tono roble artesanal crearán un ambiente acogedor. Armonizarán con diseños inspirados en la propia naturaleza. Discurso, entre otros en estilo escandinavo, eco, boho, rústico o japandi.

Muebles negros y proporciones ¿cómo no sobrecargar el espacio?

A la hora de decorar un interior pequeño, conviene ser moderado al elegir elementos de mobiliario de color negro. Planifique cuidadosamente la disposición de los muebles y accesorios oscuros. Una alternativa a un mueble de pared negro que ocupa toda la pared desde el suelo hasta el techo puede ser una única cómoda, vitrina, mesa de centro o sofá en color negro. Para aligerar un poco el espacio, vale la pena elegir muebles más claros con elementos negros: patas, tiradores, encimeras.

El color negro en el diseño de una sala de estar debe atraer la atención, pero no dominar. Usado hábilmente, puede mejorar las proporciones de una habitación. ¿Ejemplo? En una sala de estar larga pero estrecha, coloque muebles oscuros contra la pared más corta. Podrás colocarlos sobre un fondo de papel pintado elegante, listones de madera o piedra natural exclusiva. Mantenga las paredes laterales más largas en colores más claros. De esta manera acortarás y ampliarás ópticamente el espacio.

Textiles y accesorios: ¿cómo calentar un interior con muebles negros?

¿Cómo calentar un interior con muebles negros? Más arriba hemos mencionado el motivo de madera, que hace que el arreglo sea perfectamente "acogedor". Sin embargo, hay otras formas de romper la austeridad de una estancia bañada por colores oscuros. A continuación se muestran algunos de ellos:

  • Textiles suaves: telas de alta calidad, una manta gruesa, una funda de almohada decorativa o un elegante camino de mesa harán que la relajación en la sala de estar sea más agradable;
  • Plantas verdes: hablamos de flores frescas, así como de motivos botánicos y florales en papel pintado, tejidos de tapicería, cortinas, etc.
  • accesorios favoritos – cuadros, carteles, gráficos, recuerdos de viajes o una colección de libros no solo diversificarán la decoración, sino que, sobre todo, le darán un carácter individual, de acuerdo con las preferencias de los miembros de la familia;
  • Cestas, contenedores, cajas de almacenamiento hechos de materiales naturales (mimbre, ratán, yute, madera, algas marinas) cumplirán una función práctica y al mismo tiempo introducirán un ambiente acogedor en la sala de estar.

Independientemente del estilo interior, todos los accesorios para el hogar mencionados anteriormente funcionan fantásticamente con muebles negros.

Alfombras, cortinas, almohadas: texturas suaves y colores claros equilibran la profundidad del negro.

Una elegante sala de estar con muebles negros se complementará con accesorios en colores más claros. Entre otras cosas, cabe destacar: almohadas, mantas y otros textiles agradables al tacto con texturas suaves. Las cortinas de terciopelo claro o los tejidos bouclé en tonos beige, muy de moda en la actualidad, equilibrarán la decoración oscura. Serán un contrapeso al mobiliario negro, resaltando su profundidad.

¿Estás decorando tu interior con acentos de colores más oscuros? Siéntete libre de combinar colores, estructuras y patrones. Considere las tendencias actuales de diseño de interiores como señales. ¿Prefieres el maximalismo al minimalismo? En Muebleline.es encontrarás una amplia gama de productos que se ajustan a la estética del glamour, art decó, clásico moderno y muchas otras.

Inspiraciones con estilo - en qué ¿Los estilos en los que los muebles de color negro funcionan mejor?

Los muebles oscuros, al igual que los accesorios interiores negros, corresponden a muchos estilos. Quedarán muy bien en un proyecto con espíritu académico oscuro, que recuerde a la arquitectura victoriana, el estilo gótico y la decadencia del siglo XIX. Los diseños que se inspiran en épocas pasadas combinan lo clásico con la modernidad. La vitrina negra exhibirá piezas únicas: un busto intrigante, un jarrón antiguo y volúmenes encuadernados. En este tipo de ambiente, las cómodas, armarios y mesas en tonos más oscuros funcionarán perfectamente. Un ejemplo es la singular colección DANTE. Formas redondeadas, fresados sutiles, tiradores tipo joya y patas con inserciones doradas son la quintaesencia de la elegancia. Una propuesta ideal para los amantes del dark academicismo o la estética glam ecléctica.

Mueble de salón dante 1 negro

Minimalismo moderno, industrial, glamour, japandi.

La sala de estar de estilo moderno es favorita del color negro, que se puede encontrar en muchos diseños inspirados en la estética escandinava, loft, minimalista e incluso japonesa. Los interiores maximalistas con un toque de glamour también suelen estar bañados de colores oscuros, complementados con textiles estampados, estampados de papel tapiz, estuco expresivo y accesorios dorados. Los muebles tapizados en negro tienen un aspecto elegante y son extremadamente funcionales. Prueba de ello es el sillón reclinable SAFIR revestido en tejido de terciopelo. Equipado con función reclinable eléctrica y puerto USB, garantiza el máximo nivel de confort. Colócalo en el rincón del televisor, junto a la estantería del salón o en tu espacio de trabajo y disfruta de la comodidad en cualquier momento.

Sillón semir zafiro negro

¿Prefieres la naturalidad en los interiores? Elija la estética Japandi, una fusión de estilo escandinavo y japonés. Ambas tendencias tienen un denominador común: énfasis en materiales naturales, colores neutros, formas simples y practicidad. Los muebles y accesorios de color negro también encontrarán su lugar en este ambiente.

¿Buscas muebles negros para una sala de estar elegante? ¿Buscas soluciones ligeras que alivien espacio? ¡Inspírate en Muebleline.es!