Elegir un sofá para tu sala de estar requiere cierta reflexión. Sobre todo cuando tenemos en cuenta la gran cantidad de modelos, los distintos materiales de tapizado, colores, texturas... A menudo es posible perderse en todo esto. ¡Esta guía viene al rescate! Si todavía te preguntas qué muebles tapizados funcionarán mejor en tu interior, consulta nuestros consejos.
A la hora de buscar el mueble tapizado perfecto para un salón, un dormitorio, una habitación juvenil o un despacho, hay que tener en cuenta primero el tamaño y la funcionalidad del modelo, para después fijarse en el tejido que recubre el sofá o el canapé. Vale la pena responder algunas preguntas:
Cuero natural: un material elegante y duradero que añade un carácter lujoso al interior.
Este es uno de los materiales de tapicería más caros y a la vez más elegantes. Introduce una atmósfera de exclusividad en el interior. Encaja perfectamente en interiores modernos y clásicos. Es muy resistente a los daños, pero requiere un cuidado adecuado para mantener su apariencia original durante años. Los muebles tapizados de cuero lucen geniales y son extremadamente cómodos en el uso diario. El cuero natural, disponible en varias variantes de color, se utiliza para revestir, entre otros: elegantes sofás, grandes sofás esquineros, sillas y sillones.
Tejidos naturales: transpirables y proporcionan un alto confort de uso.
Los materiales naturales marcan la pauta en interiores. La moda del estilo eco, boho, farmhouse o japandi está en pleno auge y no hay indicios de que esto vaya a cambiar. Los tejidos de algodón, lino y terciopelo tienen un aspecto estupendo, son respetuosos con la piel y proporcionan una circulación del aire óptima. Se corresponden perfectamente con las tendencias actuales bañadas por colores terrosos: beige, crema, amarillo arena, marrón, verde y gris. Funcionarán bien en casi cualquier sala de estar.
Tejidos sintéticos: duraderos, fáciles de limpiar y resistentes a la abrasión.
Los materiales de tapicería artificiales ofrecen una paleta de diferentes colores y texturas. Son agradables al tacto, seguros en el uso diario y ultraduraderos. Imitan perfectamente los tejidos naturales, entre ellos: la piel. El cuero sintético sintético es una alternativa práctica y, por lo tanto, una opción popular. Su ventaja es también su menor precio. Entonces, si está buscando muebles de salón que sean resistentes a los daños y la suciedad, considere comprar un modelo cubierto con una tela sintética resistente.
Es difícil imaginar una sala de estar sin muebles de salón. Añaden calidez al interior y garantizan comodidad a los miembros del hogar y a los invitados. Te ayudarán a enfatizar el estilo de la habitación. No se puede negar que las sillas o un sofá de esquina tapizado son un elemento clave de la decoración del salón. En un dormitorio o en la habitación de un adolescente, una cama cubierta con un material suave funcionará muy bien, y en una oficina, una silla giratoria cubierta con tela de alta calidad proporcionará comodidad. Por lo tanto, podemos afirmar con seguridad que los muebles tapizados serán útiles en cualquier apartamento, independientemente de su tamaño o tipo de disposición.
Un sofá atemporal, como el modelo BERGI, complementará la decoración tanto de un salón moderno como de uno clásico. Tiene almohadas decorativas, apoyabrazos sutilmente curvados y un contenedor para ropa de cama. Desplegado ofrece una cómoda superficie para dormir de 138x192 cm. El color negro, las patas altas y los colores de moda hacen que el sofá luzca extremadamente elegante. No ocupa mucho espacio, por lo que se puede utilizar en un salón pequeño. La tela de terciopelo suave Tiffany tiene un brillo sutil. Es agradable al tacto y al mismo tiempo resistente a la abrasión. ¿Buscas un sofá universal con un diseño atemporal? Descubre los modelos de la colección BERGI.
El comedor es un lugar para reunirse con los seres queridos. Aquí celebramos, comemos y a veces trabajamos. Las sillas tapizadas son imprescindibles si quieres estar sentado cómodamente durante mucho tiempo. Modelos Con un asiento suave serán un éxito perfecto. Puedes elegir entre muebles clásicos o con un diseño moderno. Un ejemplo de esto último es la silla ergonómica DK28 fabricada en madera de haya pintada de color negro. El asiento y el respaldo tapizados en tono blanquecino complementarán maravillosamente la disposición monocromática del comedor. Será una solución ideal para un apartamento moderno bañado por colores tenues.
Combina diferentes modelos de sillas en una misma mesa. Esta solución parece muy interesante. Permite cambiar la decoración de una habitación en tan solo unos instantes. ¿Buscas muebles elegantes para un comedor clásico? Elija una silla de madera con asiento gris, por ejemplo la DK51 en nogal. Un rasgo característico de este mueble es el respaldo en forma de cruz realizado en madera de haya. Ambos modelos mencionados anteriormente enfatizarán maravillosamente el carácter ecléctico del arreglo.
Los materiales textiles juegan un papel especial en el dormitorio. Te envuelven en suavidad, aportan calidez y favorecen la relajación. Texturas variadas, tejidos gruesos, superficies lisas, brillantes o mates crean la atmósfera del interior. Una de las soluciones más acogedoras para la zona del dormitorio son las camas tapizadas con cabecero alto. Los fabricantes de este tipo de muebles utilizan con gusto tejidos de tapicería de terciopelo o terciopelo, decorados adicionalmente con costuras efectivas o acolchados sutiles. El cabecero suave te permite relajarte en una posición sentada o medio sentada: ver tu serie favorita, leer un libro o desayunar en la cama.
Una de las propuestas de la tienda Muebleline.es es el moderno modelo continental ABERT revestido con el elegante material de terciopelo Magic. Además de un reposacabezas alto, el mueble cuenta con un colchón bonell integrado, un cubrecolchón más fino y dos grandes contenedores de ropa de cama. Disponible en todos los tamaños estándar, facilitará la disposición de un gran dormitorio doble así como de una pequeña habitación juvenil.
El material de terciopelo tiene muchas ventajas:
En el salón, que también hace las veces de dormitorio , un sofá cama tapizado con espacio de almacenaje para la ropa de cama funcionará perfectamente. Una solución interesante será el moderno modelo DONNA sobre patas altas de madera. Encajará en la decoración escandinava y japonesa, pero no sólo eso. Encontrará aplicación en proyectos mantenidos en el espíritu loft y ecléctico. Los cojines del respaldo están decorados con costuras. El tejido Kronos, sutilmente brillante, está disponible en muchas variantes de colores. Felpa suave con cerdas densas que se depositan cuando "pasas" la mano sobre la superficie.
La tapicería de los muebles está sujeta a un gran desgaste a diario, por lo que vale la pena considerar cuidadosamente la elección de los muebles del salón. Chenillas, jacquards, felpas, trenzas, polipiel, piel natural y otros materiales son perfectos para el uso doméstico, pero es necesario cuidarlos adecuadamente y limpiarlos periódicamente.
Sin embargo, cuando se trata del carácter del interior y del valor estético de los muebles, el color de la tapicería jugará un papel clave. Debe encajar armoniosamente con el arreglo. alojamiento. También puedes utilizar un tono distintivo del sofá como contraste, por ejemplo, un sofá esquinero verde, un sillón tapizado en rojo o una chaise longue azul marino sobre un fondo de paredes y muebles blancos.
Los padres y dueños de mascotas hacen un gran esfuerzo todos los días para mantener el sofá de la sala de estar en relativo orden. No es una tarea fácil, pero con la ayuda de unos muebles seleccionados adecuadamente puedes reducir al mínimo el riesgo de dañar el tejido de la tapicería. Los materiales sintéticos y de terciopelo funcionarán bien aquí. Por ejemplo, la línea Estetiv no sólo tiene una alta resistencia a las manchas, sino que también soporta líquidos derramados y humedad. Las manchas de jugo o de patas de perro no serán entonces un problema, porque podrás eliminarlas fácilmente, dejando la superficie del mueble impecablemente limpia.
Así que si vives con un niño pequeño o tienes una mascota traviesa a la que le gusta pasar horas tumbada en el sofá, elige un descanso cómodo revestido de un material resistente en tonos beige, gris, marrón, negro, azul marino o verde. Es mejor evitar tapizados blancos o muy claros. Una de las soluciones más prácticas para familias con niños es el tejido Monolith con propiedades hidrófobas (no absorbe líquidos).
Recuerde también que la limpieza periódica de los muebles tapizados los mantendrá en buen estado durante muchos años. No tardes en eliminar las manchas. Independientemente del tipo de material, no dudes en utilizar una aspiradora con un accesorio de cerdas suaves y un paño húmedo. Evite los detergentes fuertes y el exceso de agua (el remojo puede provocar vetas antiestéticas).
El tipo de material de tapizado influye en el precio final del mueble. El más caro es el cuero natural, que desde hace años se asocia a los interiores de lujo. El terciopelo, el terciopelo, la felpa y la pana, que han estado de moda esta temporada, son mucho más baratos. Un sofá o sillón de pana encajará perfectamente en un interior moderno, así como en uno clásico, retro y vintage (una de las propuestas en nuestra tienda es el modelo KASTEL de la colección GIB).
Un sofá de terciopelo, como el modelo CRISTAL, es un ejemplo de mueble asequible y con un gran diseño. Encajará en la decoración moderna de la estancia, añadiéndole carácter. El sofá es plegable y tiene reposacabezas ajustables. Proporciona el máximo nivel de confort de relajación.
Los sofás melange hechos de chenilla también son muy populares: son extremadamente resistentes al pilling y a la abrasión. Es un material relativamente barato que se utiliza habitualmente en la producción de muebles de salón.
Los muebles tapizados clásicos o modernos son un elemento importante de la decoración del hogar. Independientemente del estilo de tu interior, es maravilloso poder estirarse cómodamente en el sofá después del trabajo o sentarse en un sillón con una taza de café. Podemos elegir entre tejidos lisos, melange y estampados. Un sofá con estampado floral agregará un encanto femenino a la habitación, y el patrón de plantas será agradable a la vista durante la relajación por la noche. Sin embargo, en un diseño retro o vintage, puedes tejer la tela en un patrón de cuadros atemporal.
Otro éxito de la última temporada son los tejidos bouclé, que recuerdan a un cordero esponjoso. Aquí encontraremos principalmente tonos cremosos y claros que combinan perfectamente con las formas redondeadas de los muebles de salón, como el modelo SIVENO, revestido con el material multidimensional ABRIAMO.
Tanto en un loft rústico como en una casa acogedora decorada con el espíritu de una casa de campo, los muebles revestidos con tapizados de excelente calidad crearán un ambiente hogareño. ¿Buscas el relax perfecto para tu salón? ¿Buscas una cama con estilo para el dormitorio? Visita Muebleline.es e inspírate ¡mí mismo!