¿Qué conjunto de sofás de sala de estar funcionará mejor en la zona de relajación de tu hogar? Esta es una pregunta frecuente y estamos aquí para responderla. En este artículo echaremos un vistazo a los modelos de muebles más modernos y funcionales, diseñados pensando en la comodidad de uso. Le diremos cómo organizar una pequeña sala de estar en un apartamento tipo estudio, dónde colocar el sofá y dónde obtener ideas para arreglos únicos. ¡Así que pongámonos a trabajar!
El sofá y todos los demás muebles “blandos” tienen una función especial. Asociados a la relajación, a conversaciones inspiradoras con amigos y a proyecciones de películas por la noche, nos permiten pasar nuestro tiempo como más nos gusta. Lejos del trabajo, del estrés diario y del bullicio de la ciudad. Aquí por fin podemos ser nosotros mismos, disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, sumergirnos en nuestro libro favorito o tomar una siesta. Por lo tanto, vale la pena dedicar cierta atención a la disposición de esta parte de la casa y elegir muebles que nos servirán durante años, combinarán con la especificidad del interior y, lo que es más, enfatizarán el carácter individual de la sala de estar.
Un conjunto de asientos para una sala de estar pequeña generalmente se reduce a un cómodo sofá o un sofá de esquina compacto, o un cómodo sillón y un puf con un compartimento de almacenamiento. Todo depende del tamaño de la habitación, así como de los hábitos y preferencias de los miembros del hogar.
El sofá LAKCHOS con patas altas, disponible en varios colores, quedará genial en un elegante rincón de relax. Tiene cojines suaves y gracias a sus reducidas dimensiones (200 cm de ancho, 92 cm de fondo) encajará prácticamente en cualquier lugar. Puedes colocarlo a lo largo de la pared o en el medio del salón con cocina y comedor abiertos. Si la habitación es lo suficientemente grande, también vale la pena equiparla con un sillón de la misma colección. Coloca el mueble al lado de la chimenea o estantería. El puf LAKCHOS puede actuar como reposapiés o como asiento durante un evento más grande.
¿Tu salón es también un dormitorio? Elija un conjunto de salón moderno que incluya un sofá cama o un sofá de esquina. Una de las propuestas de nuestra tienda es el atemporal sofá DONNA con cojines de respaldo acolchados y contenedor de ropa de cama. Sin duda, disponer de espacio de almacenamiento adicional para diversos artículos resultará muy útil, especialmente en un apartamento pequeño. Las patas de madera se adaptan a la mayoría de los arreglos, no solo a los de estilo escandinavo.
Otra solución es un elegante sofá esquinero de pequeñas dimensiones y con función cama, como el modelo CHARON. Los laterales del mueble disponen de prácticos compartimentos de almacenaje para pequeños objetos. En el contenedor de ropa de cama se pueden guardar no solo edredones y almohadas, sino también ropa de cama de repuesto, mantas e incluso ropa de temporada. El mueble puede separar simbólicamente el rincón de la televisión del resto de la sala de estar. Una amplia selección de colores de tapicería hará que sea fácil combinarlo con la decoración de su habitación.
Los sofás de sala de estar más impresionantes, incluido el sofá de esquina BRICK con reposacabezas ajustables, resaltarán el diseño moderno, le permitirán descansar bien y, cuando esté desplegado, garantizarán un sueño confortable. Toda la familia, e incluso tu mascota de cuatro patas, podrán sentarse cómodamente en él. Coloca una mesa de café (o incluso dos en el caso de un gran sofá esquinero en forma de U) y disfruta del sabor de tu bebida favorita. En la zona de relajación, finalmente puedes dejar de operar a toda velocidad. Utiliza tu tiempo libre para ver una serie de televisión, leer un libro que has estado posponiendo o pasar tiempo a solas contigo mismo. Así. Deja que los accesorios necesarios se encarguen de tu comodidad: almohadas suaves, una manta gruesa, velas, un estante debajo de la encimera donde guardar pequeños objetos.
Los propietarios de grandes salones pueden No elija uno, sino dos sofás colocados uno frente al otro. En el medio debe haber espacio para un banco o un conjunto de mesas de café. En un rincón de relax dispuesto de esta manera, mantener conversaciones es aún más cómodo, por lo que si sueles tener invitados o te gusta pasar las tardes jugando a juegos de mesa, esta disposición de muebles funcionará genial.
¿Valoras las soluciones interiores minimalistas? El sofá esquinero SKANDI U complementará la decoración de un rincón de TV minimalista. Colóquelo frente a una pared multimedia y organice una proyección para toda la familia y amigos. Las patas altas de madera aportarán ligereza al interior y además harán que sea más fácil mantener la limpieza debajo del sofá. La decoración se verá realzada por un sillón de diseño sobre estructura de metal, como el modelo ATENA tapizado en tejido Kronos de alta calidad.
Adapta la zona de relax a tus necesidades adquiriendo un mueble de televisión, una vitrina o una estantería. Dale vida a todo con complementos: plantas en macetas, un reloj elegante, una lámpara de pie, una alfombra bajo el sofá o cortinas que combinen con el color del resto de la decoración.
Los sofás, sofás esquineros, sillones y chaise longues se diferencian, entre otras cosas, en: Tipo de relleno de asiento y respaldo. Esto a su vez se traduce en la comodidad de uso de los muebles, pero cabe destacar que ajustar la dureza de las superficies tapizadas es una cuestión individual. A algunas personas les gusta hundirse en un asiento blando, mientras que otras prefieren sofás ligeramente más firmes. ¿Qué hay debajo de la cubierta exterior? Dependiendo del modelo del mueble, suelen ser muelles bonell, muelles ondulados y capas de espuma muy elástica. Los cojines del respaldo, por el contrario, suelen estar rellenos de esponja, fibras sintéticas o espuma. Son ellos quienes aseguran la suavidad a la vez que brindan un soporte óptimo para la columna vertebral.
La construcción fuerte y estable del sofá garantiza que el mueble durará mucho tiempo y será resistente al uso diario. A la hora de organizar una zona de estar en tu sala de estar, presta atención a los materiales con los que está hecho un modelo determinado. En colecciones como BERGOMUM, APOLLO o LORI encontrarás tumbonas prácticamente indestructibles con función de descanso, que se distinguen por su durabilidad superior a la media.
Un sofá de salón cómodo también debe ser resistente a las manchas. Especialmente cuando hay niños pequeños y mascotas viviendo en la casa. Las manchas de comida o patas mojadas pueden provocar marcas permanentes y antiestéticas. Sin embargo, si la tapicería es resistente a las manchas, es mucho más fácil eliminar la suciedad. Sin embargo, esto debe hacerse inmediatamente después de que aparezca la mancha.
Algunos tejidos de tapicería (por ejemplo, Estetiv) también son resistentes a la humedad. Absorben los líquidos derramados en un grado mínimo, lo que se traduce en su apariencia. Incluso después de muchos años de uso, conservan todos sus valores estéticos.
La regla general es que los muebles de salón de colores claros funcionan mejor en una sala de estar pequeña, pero esto es una cuestión individual. Sin embargo, hay que reconocer que un sofá blanco o beige luce impresionante y permite crear un espacio exclusivo para la relajación. Entre otras cosas, cabe destacar: Muy de moda esta temporada son los muebles de bouclé, es decir, sofás, sofás esquineros, pufs y sillones revestidos de un tejido suave que recuerda al cordero. Un ejemplo es el elegante sofá esquinero SIVENO con formas redondeadas y tapizado en "cordero". Puedes incorporar fácilmente un diseño moderno a un proyecto de diseño de interiores con espíritu ecológico, bohemio o escandinavo. Compleméntalo con accesorios naturales: una alfombra de yute, una manta tejida a mano, una cesta de almacenamiento de mimbre, una mesa de café con tapa de ratán o textiles de lino. De esta manera crearás un auténtico oasis de relax bañado por tonos luminosos y cálidos.
Desde hace ya varias temporadas, el relax en azul marino en el salón triunfa. Esta solución es tan universal que podrás adaptarla fácilmente a las particularidades de tu interior. Funcionará bien tanto en una sala de estar minimalista como en una maximalista. El azul marino combina bien con el negro y los tonos de hormigón. que permite crear arreglos intrigantes con un toque loft. Sin embargo, cuando se combina con accesorios dorados y brillantes, adquiere un carácter completamente diferente y exclusivo. Lo más importante es que los muebles elegidos para el salón coincidan con los colores del interior, quizás por contraste (por ejemplo, un sofá rojo en un salón en blanco y negro). Si te gustan los motivos estampados en tejidos tapizados, sé moderado en la elección de accesorios coloridos. Un sillón floral es una decoración en sí mismo, por lo que lo mejor es que las paredes, el suelo y los muebles tengan colores neutros.
El sofá es un elemento básico del mobiliario del salón. Debe adaptarse al tamaño del interior y su especificidad. Un conjunto de sofás para el salón será una solución funcional para un espacio más grande, mientras que en una pequeña zona de relax en un monoambiente funcionará mejor un sofá esquinero compacto en forma de L o un sofá cama, como el modelo BERGI, revestido con una agradable tela Tiffany al tacto. La mayoría de los muebles tapizados disponibles en nuestra tienda online son independientes, por lo que pueden colocarse en el centro de la estancia (de espaldas a la cocina o al comedor).
En un espacio pequeño, un sofá con un ancho de 200-230 cm funcionará bien, aunque en Muebline.es también hay modelos más pequeños disponibles. Con una sala de estar espaciosa, no tienes por qué limitarte. La zona del salón con sillones y una chaise longue ofrece numerosos asientos. Entonces, si a menudo invitas a invitados a fiestas en casa, consigue un sofá de esquina más grande en configuración "U".
Un conjunto de muebles de salón correctamente seleccionado proporcionará comodidad, no abrumará la decoración con dimensiones demasiado impresionantes y le permitirá relajarse con su libro o película favorita. Un sillón puede ser el complemento perfecto para un salón acogedor. ¿Un sillón clásico con alas, un modelo de diseño sobre estructura o quizás una mecedora? La elección es enorme, por lo que podrás adaptar fácilmente los muebles a la decoración de la habitación. En una elegante disposición inspirada en la estética del glamour, el clásico moderno o el art decó, el elegante modelo ARDIA sobre patas altas y esbeltas funcionará a la perfección. El respaldo está decorado con costuras verticales.
También cabe destacar el sillón reclinable SAFIR con puerto USB: una receta preparada para unas vacaciones exitosas en la comodidad de su hogar. Este modelo también será un complemento práctico (y estético) para tu oficina o sala chillout en el trabajo.
Los pufs son muebles versátiles y ocupan poco espacio: caben prácticamente en cualquier lugar. Se pueden utilizar como reposapiés junto a un sillón o sofá. Los que disponen de asiento elevable también pueden utilizarse como espacio de almacenamiento para diversas piezas y objetos. Además, puedes poner tu libro, tu teléfono o incluso tus bocadillos en el puf. Por lo tanto, en algunas situaciones puede sustituir a una mesa de café.
Este mueble de salón regulable también será útil en un espacio de oficina, e incluso complementará un rincón de relajación en la cocina. En el pasillo, servirá a los miembros del hogar y a los invitados a la hora de ponerse los zapatos. ¿Estás planeando una fiesta más grande en casa? ¡Unos pufs adicionales sin duda harán el trabajo! En nuestra tienda encontrará el elegante modelo APOLLO con un sutil acolchado. Cuando se fija a un sofá, APOLLO crea una superficie cómoda para dormir. El pequeño puf VIEDO sobre patas altas de madera quedará genial en un ambiente escandinavo, y el modelo clásico SELVA ofrece no solo un asiento suave, sino también un espacioso compartimento de almacenamiento.
o Sofá de esquina: con amplia superficie para sentarse y recostarse
Los sofás de salón con función de cama gozan de una popularidad inquebrantable. Los más impresionantes en cuanto a tamaño serán el complemento perfecto para un salón grande. El modelo DENVI MAXI tiene 300 cm de ancho y 188 cm de profundidad. Al desplegarlo obtenemos una superficie para dormir con unas dimensiones de 140x270. El sofá esquinero LORI en forma de U mide 360 cm de ancho. Proporcionará asientos cómodos para hasta 8 personas. Ambos sofás disponen de un amplio compartimento para ropa de cama, en el que también podrás guardar otras cosas. Dos tumbonas a cada lado del mueble garantizan un descanso confortable en posición tumbada o semitumbada.
¿Buscas un sillón elegante, un moderno conjunto de muebles tapizados o quizás un sofá compacto? ¿con función dormir? ¡Los encontrarás en la tienda de confianza Muebline.es! Con nosotros podrás amueblar cualquier salón de forma económica, eficaz y duradera.