Categoría: Diseño interior

Organizar una habitación funcional para niños es un verdadero reto. Requiere de mucha creatividad y flexibilidad sobre todo si queremos tener en cuenta los caprichos de nuestros peques. Como organizar un espacio confortable para dos niños de diferentes edades? Respondemos a esta pregunta y alguna más en este artículo.

Lugar de descanso

Creando una habitación de la que van a disfrutar dos niños, es recomendable anticiparse en garantizar que cada uno de ellos tenga su propio espacio para el descanso. Aquí una cama litera va a cumplir nuestras expectativas a la perfección. También otra opción serían dos camas altas con escritorio abajo. Un ejemplo de ello es el modelo hecho de madera RABBIT- compacto, no muy alto, hecho de madera de pino. Una cama muy sencilla en forma de casita, nos da una decoración de ensueño y un ambiente muy acogedor.

En la tienda online MUEBLINE.ES el modelo RABBIT está disponible en varias medidas (la escalera frontal y el somier para el colchón incluidos en el precio). El peso máximo sostenible son 50 kg. En la oferta de nuestra tienda también podemos encontrar gran variedad de colchones infantiles - de espuma, de muelles o muelles encapsulados.

Cama RABBIT

La segunda opción es la litera funcional MONKEY con escalera anclada en el lateral. Este modelo igual que el modelo RABBIT es relativamente bajo, lo que significa que es seguro para su uso. Ambos muebles están hechos de madera natural de pino. Se caracterizan por su estabilidad, acabados minuciosos y confort. Además no sobrecargan el habitáculo con sus dimensiones, por eso resultan prácticos en espacios reducidos.

Cama MONKEY

Habitación para niños de diferentes edades

¿Cómo distribuir las zonas de descanso de niños de diferentes edades? En este caso, comprar dos camas individuales y colocarlas en paredes opuestas podría ser la solución. Para separar simbólicamente la habitación en dos partes, podríamos poner una estantería calada. De esta manera proporcionamos a los niños un poco de privacidad. Aquí va a cumplir muy bien su función estantería blanca CESAR con baldas abiertas y cajones abajo. El mueble ha sido fabricado en tablero laminado de alta calidad. Color blanco y tonos pasteles en los frentes concuerdan perfectamente con madera natural.

Estanteria CESAR

Espacio para el estudio

En la habitación de estudiantes, el elemento imprescindible son dos escritorios, donde podrán realizar sus tareas escolares. Dos espacios de trabajo independientes pueden evitar posibles conflictos, frutos de uso común de un solo escritorio. Dependiendo de la distribución del cuarto, podemos colocar los escritorios en línea o uno enfrente del otro. Otra solución interesante es el modelo de escritorio de esquina- por lo general es más grande pero igual de práctico. Si en cambio lo que buscamos es un escritorio cómodo y compacto, os invitamos a descubrir la colección de muebles CALABRIA. Los escritorios están hechos de melamina. Destacan por su simplicidad y líneas rectas, van a encajar en el estilo moderno de la habitación. Tiene 3 cajones donde se puede guardar cuadernos y otros artículos escolares. En habitación de niñas también podría servir como tocador.

Escritorio CALABRIA

Tiempo de diversión

En cualquier habitación infantil un mueble para guardar libros, juguetes y ropa será útil. En espacios pequeños funcionan bien cómodas, armarios y estanterías con poco fondo, pero con muchas cajoneras y baldas abiertas. Gracias a ello es fácil mantener el orden. Un ejemplo de un mueble con estas características es la estantería MEMONE inspirada en el estilo nórdico. Madera natural combinada con blanco y gris en los frentes. En la colección MEMONE también podemos encontrar estantes, cómodas, armarios, camas infantiles, escritorios y mesitas de noche. Esa amplia gama de productos ayuda a componer una habitación estilosa y funcional para los niños.

Estanteria MEMONE ME4

Si los peques tienen muchos juguetes, es conveniente adquirir un baúl de madera y aún mejor si tiene un asiento. Esto podría ser el punto central de juegos, además en caso de necesidad facilita la recogida del cuarto.

Puntos en los que fijarse al amueblar la habitación compartida de niños

Divide la habitación en zonas. Por ejemplo, en el área de juegos pon una alfombra (esta solución también reduce la contaminación acústica). La zona de descanso se puede distinguir con otro color de paredes. Crea una zona de relax para cada niño.

Al lado de los escritorios, convendría colocar unas pizarras de corcho y unas cajas para enseres más utilizados.

Si uno de los niños ya está en la edad escolar, distribuye las áreas de tal manera que pueda tener un espacio tranquilo para el estudio. Gracias a muebles multifuncionales y ligeras estanterías se puede separar zona de juego con la de estudio de una manera muy fácil.

Dependiendo de la edad de los niños, cuida los detalles de la decoración. Permite a tus hijos que muestren su lado creativo, deja que ellos elijan los detalles.

Todo lo imprescindible para la habitación compartida de niños y mucho más puedes encontrar en tu tienda online de confianza MUEBLINE.ES. Te esperamos.